martes, 23 de febrero de 2016

LIGA NAVAL DE MÁLAGA (ANDALUCÍA ORIENTAL); EL BUQUE JUAN CARLOS I, EN LA DÁRSENA DE LEVANTE




El buque anfibio portaaviones «Juan Carlos I», que se encuentra realizando ejercicios de adiestramiento individual en aguas del golfo de Cádiz y el mar de Alborán, llegó ayer al puerto de Málaga en su tercera escala en la ciudad y abrió sus puertas a los malagueños. El «Juan Carlos I» es el mayor buque de guerra construido en España y toma su nombre del anterior rey, continuando así una larga tradición de la Armada. El barco, que partirá hoy, proporciona una gran capacidad anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria.

El 'Juan Carlos I' es el mayor buque de guerra construido en España con varios perfiles de misión, que proporciona una gran capacidad anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria.

La dotación del barco de la Armada se compone de 295 marinos al mando del capitán de navío Gonzalo Sanz Alisedo.

Para la realización de los ejercicios actuales, cuenta con una unidad aérea embarcada compuesta por cuatro aviones AV8B "Harrier" y un helicóptero SH3D.

El Juan Carlos I , es un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España. Su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock). Toma su nombre de S.M. El Rey (q.D.g) Don Juan Carlos I. Continúa la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700.

El buque "Juan Carlos I" supone una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España. Se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados. Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras.

El buque fue visitado por miembros de la Liga Naval de Málaga, el viernes día 13 de febrero en el Muelle de Levante Norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario