martes, 22 de septiembre de 2015

LIGA NAVAL DE VALENCIA - VISITA AL BUQUE MALASPINA



Los miembros de la Liga Naval de Valencia, fueron invitados por el Capitán de Navío Enrique Zafra Caramé, Comandante Naval de Valencia a visitar el Buque Hidrográfico Malaspina. 


El 19 de septiembre los miembros de la Liga Naval de Valencia tuvimos el honor de ser recibidos por Capitán de Corbeta, Comandante del buque,  para realizar una visita al A -31. 



Con el rigor característico de la Armada Española, nos enseñaron las salas de trabajo, el sofisticado material que disponen y nos explicaron como realizan su incansable labor durante las 24 horas del día.

Este buque hidrográfico tiene como misión fundamental los levantamientos hidrográficos, trabajos oceanográficos y exploraciones del relieve submarino en las zonas nacionales o en otras como resultado de Convenios Internacionales.




El 10 de septiembre atracó en la dársena interior de la marina Juan Carlos I para comenzar los trabajos de levantamiento batimétrico con sondador multihaz e interferométrico de la canal de entrada al puerto de Valencia y sus dársenas interiores. Estos trabajos se han llevado a cabo tanto con el buque, como con los botes que esta unidad lleva a bordo y que trabajan con el sondador interferométrico Geoswath.



Han realizado comprobaciones al Derrotero, Libro de Faros y señales de niebla, líneas de costa y taquimetría de las dársenas de nueva construcción.

Nos contaron que el buque fue construido por la empresa Nacional Bazán, en San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en 1975.



Es el segundo buque de la historia de la Armada que lleva el nombre del Brigadier de la Real Armada Alejandro Malaspina (1754-1809), célebre por protagonizar la mayor expedición científica alrededor del mundo de la Ilustración con las  corbetas “Atrevida” y “Descubierta”.

En el año 2007, el buque fue sometido a obras de modernización, se mejoraron sus capacidades y se instalaron nuevos sensores.

Ha navegado más de 180.000 millas adquiriendo datos de batimetría y oceanografía a lo largo de toda la costa española.

Después de la visita nos obsequiaron con un aperitivo y conversaron con nosotros sobre la vida diaria a bordo, su constante trabajo y la responsabilidad tan grande que conlleva y lo difícil que resulta de estar tanto tiempo alejados de la familia.



Todos los que fuimos invitados, a través de La Liga Naval de Valencia, agradecemos el haber compartido con la tripulación del buque “Malaspina” una deliciosa mañana de sábado.



Sonsoles Durango
Liga Naval de Valencia
AESLIN - FELAN 
           




No hay comentarios:

Publicar un comentario